Javier Urra estará en el Leadership Forum Education

JAVIER URRA

Es psicólogo forense en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y Juzgados de Menores de Madrid desde 1985. Durante tres años trabajó con jóvenes muy conflictivos en el Centro Piloto Nacional de Reforma de Cuenca y desde entonces desarrolla su labor en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y en los Juzgados de Menores de Madrid.

Saltó a la escena pública cuando en 1996 fue nombrado Defensor del menor de la Comunidad de Madrid, puesto que mantuvo hasta 2001. Ha representado a España en foros internacionales como Naciones Unidas o el Parlamento Europeo. Imparte múltiples conferencias y cursos en España y en el extranjero, y colabora como contertulio en numerosos programas de radio y televisión. En la actualidad es profesor doctor de Psicología Jurídica en 4o del grado de Psicología en el Centro Universitario Cardenal Cisneros de la Universidad Complutense de Madrid.

Este año se ha publicado su último libro: El pequeño dictador crece, una obra donde recupera, dentro del contexto del auge de las nuevas tecnologías, la figura del hijo tirano al que ya había dedicado anteriormente un libro de gran éxito, el cual abrió los ojos a una realidad familiar donde el hijo impone las leyes a los padres.

Visita su web: www.javierurra.com