Senador Pallero estará en el Leadership Forum Education

SENADOR PALLERO

Es uno de esos maestros que dejan marca. Especializado en pedagogía, desarrolló junto con sus actividades como docente una serie de vías innovadoras que servían para que las personas, indiferentemente de sus perfil, pudiesen sacar lo mejor de sí mismos. Entre estas vías innovadoras de enseñanza encontramos actividades tales como colaborar en editoriales de amplia tradición académica, como Santillana o Anaya. Pero muy especialmente haber participado activamente en la implantación de la Programación Neurolingüistica (PNL) en nuestro país a través del proyecto “Mente Colectiva”, del que es director honorífico.

Autor de Aprender a estudiar, la entrada en la universidad y para los padres, por los hijos y sobre el estudio.Se define como educador y orientador educativo. Algunas realizaciones: Plan para la mejora de la convivencia para el Gobierno de Aragón.
Programa para el desarrollo de los valores deportivos para la Fundación Real Madrid.
Informe para el diseño de una residencia para canteranos para el Real Madrid.
Curos diversos en las Universidades de Madrid, Zaragoza y Valencia. Creación y dirección del departamento de formación y motivación del restaurante Ramsés.
Colaboración sistemática con las editoriales Santillana, Anaya, Vicens Vives, Edelvives y S.M.
Dirección del S. de Orientación de los colegios Mercedarias y Corazón de María de Madrid.
Colaboración sistemática con numerosos Centros de Profesores de toda España.
Más 500 conferencias, 400 cursos para la Formación del profesorado y 9 Escuelas de Padres.

Toda innovación, dicen que comienza, con un cambio en la metodología. Lo aceptamos con un matiz, toda innovación debe de partir de un cambio espectacular en el planteamiento, desarrollo y gestión de las relaciones interpersonales dentro y fuera del aula. Erradicar el NO y lanzarse a una filosofía del júbilo, la diversión, el compartir, el celebrar y el reír, creemos que es la innovación de todas las innovaciones. Haremos propuestas concretas de fácil aplicación al aula para que todo aprendizaje comience con el pasarlo bien.